Fuente: Diario Del Este

La marca que trae un nuevo concepto en perfumería de lujo, propone agasajar a los amigxs en su día, invitándolos a adentrarse en un nuevo universo olfativo donde se rompen estereotipos y se resaltan las elecciones personales

BLIND, la primera casa perfumista de Argentina en desarrollar fragancias de lujo bajo los conceptos SIN GÉNERO Y SIN REGLAS, invita a repensar cuál es el obsequio ideal que celebra el vínculo de amistad. La marca -envío al exterior por encomienda internacional es de U$S 22 a países limítrofes-, se caracteriza por tener todo su portafolio libre de crueldad animal y 100% vegano.

Ofrece seis exclusivos perfumes -todos desarrollados sin crueldad animal- inspirados en los movimientos musicales de toda América latina, como parte de un trabajo profundo de revalorizar y darle protagonismo a este continente. Las fragancias son: BossaLandoMentoMilongaSon y Xote y se pueden adquirir en dos versiones: 50 o 15 ml. Los perfumes no se encuentran etiquetados por género ni por familia olfativa, sino que son fragancias a medida desarrolladas bajo un complejo mix de acordes sensoriales y equilibrio entre aromas fácilmente reconocibles y otros nuevos por descubrir. Los perfumes cuentan con el certificado de PETA por ser marca sin crueldad animal y 100% vegana.

Todas las fragancias se pueden adquirir de manera online en el shop del sitio web.

https://www.instagram.com/blindfragrances/

SOBRE LAS FRAGANCIAS

MILONGA: Equilibrio perfecto de notas florales y amaderadas.

LANDO: En homenaje al landó, un estilo musical y baile afroperuano, esta fragancia le rinde tributo con notas de tabaco, cuero, pimienta, haba tonka, vainilla y canela.

BOSSA: Este perfume mezcla jazmines, nerolí, ciruela, sándalo y vetiver, como el estilo musical que mezcla la samba callejera carioca y el jazz.

MENTO: Unboxing de notas frutales y florales: rosa, geranio, frutos rojos, manzana, sándalo y vainilla.

SON: Una fragancia donde la bergamota y el limón se encienden entre pimienta, bayas de enebro y madera de incienso.

XOTE: Un mix de aromas inspirados en el oriente: pera, durazno y clavo de olor, entre notas a cuero y amaderadas.

 

Sabías que LA PERFUMERÍA DE NICHO

O también llamada perfumería de autor, es un modelo originario de Francia e Italia (países con gran tradición en el mundo de la perfumería) y lo que busca es recuperar los valores del trabajo artesanal de esta industria, lo que se conoce como “savoir faire” y que se perdió con el proceso de expansión de la perfumería de lujo tradicional asociada a grandes marcas. Estos tipo de perfumes representan exclusividad, autenticidad, artesanía, originalidad, calidad e independencia. Quien compra un perfume nicho tiene la satisfacción de tener un perfume singular, único y  ajeno a las tendencias de moda.

BLIND es una de las marcas que forman parte de este exclusivo segmento de consumo. Además se enfocan en producir fragancias sin género, sin crueldad animal y 100% veganas. De acuerdo con Mintel, una agencia de análisis de las economías, los lanzamientos de fragancias neutrales al género representaron el 17% del mercado en 2010 y en 2018 la cifra creció al 51%. Las marcas de autor como es el caso de BLIND están revolucionando el sector de la perfumería, llevando adelante mensajes tales como si no existen color de hombres y mujeres, tampoco deberían existir aromas asociados a uno u otro.