Fuente: TN.COM.AR

Las fragancias sin género son cada vez más exitosas y nuestro país también las fabrica.

La moda es un reflejo de lo que sucede en la sociedad y desde su lugar, está revolucionando la industria para derrocar viejos estereotipos. En el último año, los lanzamientos de fragancias neutrales crecieron exponencialmente. Marcas internacionales como Gucci y Calvin Klein lanzaron perfumes no binarios como el Mémoire d’Une Odeur y el CK One (que lidera ventas desde 1994 y tiene diferentes versiones).

Recientemente se presentó Blindtm, la primera casa perfumista en Argentina que desarrolla fragancias de lujo sin género y sin crueldad animal inspiradas en los movimientos musicales de toda América latina, como parte de un trabajo profundo de revalorizar y darle protagonismo a este continente. El objetivo de estos lanzamientos es liberar de etiquetas a los aromas y romper con los códigos olfativos asociados a la mujer o el hombre en particular. Los expertos en perfumes aseguran que las personas eligen el aroma que más les gusta y con el que se identifican, sin importar las barreras de género.

Este nuevo estilo de fragancias están pensadas de manera que logren un equilibrio y un mix entre los diferentes aromas sensoriales para que puedan ser disfrutadas por cualquier persona. Al respecto, la reconocida alquimista Adriana Lopardo afirmó: «Para las seis fragancias de la línea Blind tm, pensamos en composiciones originales, elaboradas con esencias de calidad para quienes buscan algo distinto».

La tendencia genderless llegó para quedarse y desde hace un tiempo aterrizó en el universo de las fragancias.Trascender los géneros, las edades y explorar la moda y la cosmética desde otros lugares es la nueva consigna.