Perfumes de Nicho.

¿Qué son y en qué se diferencian del resto de los perfumes?

Perfumes de Nicho

¿Qué son y cómo se diferencian del resto de las fragancias?

Perfumes nicho: Las fragancias de autor más exclusivas

Fragancias nicho, de autor, indie… perfumería de alta costura que cuenta historias con aromas únicos.

Si queremos explicar en pocas palabras qué son los perfumes nicho, podríamos definirlos como fragancias poco convencionales y de alta calidad, creadas en torno a un concepto creativo único.

Se llaman “nicho” porque ocupan un pequeño espacio en el mercado, y se distribuyen en lugares elegidos cuidadosamente: espacios singulares que ofrecen un trato personalizado y cercano, para crear una experiencia de compra memorable.

Características de las Fragancias de autor

La diferencia primordial entre los perfumes de nicho y los perfumes convencionales, se encuentra en el concepto que está detrás de la marca. Un perfume de autor busca evocar una sensación, un recuerdo, un estado de ánimo… es una expresión artística.

Materias primas de gran calidad

Los compuestos utilizados son de mayor calidad, se utilizan mejores materias primas, más ingredientes naturales, de primera extracción y/o recolectados a baja escala.

El valor de lo artesano

En la preparación de la fragancia hay procesos manuales que revierten en una mejora del producto final, es decir, trabajo artesanal experto que no puede ser reemplazado por máquinas.

Visión original que emocione y estimule

Suele ser una propuesta más artística, exclusiva y original. Si buscas un perfume exclusivo, diferente y que no tenga nadie más de tu entorno, quizá debas pensar en buscar un perfume nicho.

Distribución selectiva

Son fragancias dirigidas a un segmento o nicho del mercado, que demanda una perfumería de gran calidad. Entre ellos están entusiastas con buen poder adquisitivo, coleccionistas y personas que consumen productos de lujo.

Cómo podemos definir a las fragancias nicho

Como ya hemos mencionado, los perfumes nicho son fragancias creadas de forma exclusiva, en ocasiones incluso son personalizadas según los gustos y preferencias de quien los solicita.

Los perfumes comerciales se hacen con la intención de gustar a muchas personas, al mayor número posible, con la intención de vender muchas unidades de esa fragancia.

Por el contrario, los perfumes nicho son aquellos que están ideados para personas que buscan algo concreto, algo más personalizado, único.

El precio también es diferente, pues lógicamente un perfume creado para unas pocas personas no puede costar lo mismo que uno que se comercializa con la intención de vender muchas unidades.

Pero la diferencia principal entre un perfume nicho y uno comercial, está básicamente en los ingredientes de ambos, ya que los perfumes nicho están compuestos de elementos más puros y naturales, que normalmente son exóticos y difíciles de conseguir, y con los que se obtiene una fragancia completamente diferente al resto.

¿Has tenido alguna vez la impresión de recordar a alguien por el perfume de otra persona?, por ejemplo cuando entras en un ascensor y un aroma de una fragancia te trae a la mente a alguien.

Eso ocurre sobre todo con las fragancias más comerciales, los perfumes convencionales que están al alcance de todos y que son, generalmente más asequibles. Son características que hacen que estas fragancias sean más comunes y por ello es más fácil que coincidamos con otras personas que utilizan la misma fragancia que la nuestra.

Y como las comparaciones son odiosas, no siempre es agradable que te digan que con tu olor recuerdas a otra persona, por ejemplo a una ex pareja.

Los perfumes nicho hacen que coincidir sea mucho más complicado, ya que son, como hemos comentado, perfumes y fragancias exclusivos, olores que no son fáciles de encontrar, con ingredientes exclusivos y sobre todo con muy pocas unidades por cada fragancia.

Las marcas que comercializan los perfumes nicho no invierten apenas en publicidad y la producción de sus fragancias es muy limitada, algo que las diferencia enormemente de las fragancias convencionales, puesto que no existe esa presión por lanzar una y otra fragancia casi cada temporada para llegar al mayor número de personas posible.

No obstante, debemos tener claro que esa exclusividad se paga y que un perfume nicho puede costar el doble de uno convencional, siempre hablando en términos generales, ya que hay muchas excepciones en las que los perfumes convencionales superan con creces en precio a estas otras fragancias, simplemente por pertenecer a una marca muy lujosa.

Con las fragancias de nicho se llega a ese top exclusivo que exige un aroma único y personalizado.

BLIND

Fragancias de autor.

Sin género – Cruelty Free – 100% Vegan