Fuente: Noticias Positivas

El festejo del Día del Padre y el hábito de hacer regalos nos recuerdan que hay que respetar el principio de consumo responsable. Con esta consigna, NOTICIAS POSITIVAS propone aquí ofrecer obsequios que se enfoquen en mejorar el bienestar personal en un contexto inusual de mayor tiempo dentro del hogar.

“Parte de lo que nos trajo la cuarentena es una fuerte predominancia de los sentidos para conectar con nuestro entorno. El olfato tomó un protagonismo indiscutible y, por eso, nuestra propuesta tiene que ver con estimularlo para despertar la esencia de nuestro ser”, asegura Florencia Violini, gerenta de Marketing de Natura Argentina

Como empresa de triple impacto, Natura ofrece fragancias masculinas con características especiales. Todos sus perfumes están elaborados en un 100 por ciento con alcohol orgánico proveniente de caña de azúcar cultivada sin fertilizantes químicos y cosechada de forma respetuosa con el medioambiente. Además, sus envases están fabricados hasta en un 30 % con vidrio reciclado.

La propuesta de la marca también incluye a la línea Creer Para Ver, compuesta por productos no cosméticos, que destina el 100 % de lo recaudado por sus ventas a proyectos educativos en todo el país. En este caso, se trata de una toalla pequeña de microfibra en color azul oscuro.

Una edición sustentable

La marca francesa Kenzo, por su parte, reafirma su compromiso por un mundo más bello con la nueva edición de sus cofres 100 % libres de plástico, hechos con papel reciclado, o con papel FSC también reciclable y proveniente de bosques gestionados según los criterios del Consejo de Administración Forestal. Los cofres, además, son reutilizables.

Otra marca francesa, Givenchy, en compromiso con su enfoque de responsabilidad medioambiental, rediseñó las líneas del frasco de Gentleman Intense con el fin de reducir drásticamente la cantidad de vidrio necesario para su fabricación (-16 % para la versión de 60 ml, -30 % para la de 100 ml). En cuanto al estuche, cuyo papel reciclable procede de fuentes responsables, está marcado para la separación y reutilización una vez terminado su uso.

Vegano y sin género

La casa perfumista argentina Blind, que desarrolla fragancias de autor según el concepto “Sin género y sin reglas”, ha recibido la certificación internacional “Vegan” y “Animal Test Free” por sus perfumes. Estos cumplen con la garantía del estándar de no realizar pruebas con animales y de no contener ingredientes de origen animal ni derivados en su formulación. Ambos sellos, emitidos por PETA, la organización líder que trabaja para poner fin a los experimentos con animales en todo el mundo, da fe del compromiso de la marca en ofrecer productos 100 % éticos.

Adriana Lopardo, alquimista y dueña de este proyecto olfativo, afirma que “desde que comenzó Blind, tuvimos en claro que nuestras bases serían el cuidado y respeto por la naturaleza y los animales, así como la celebración por la diversidad y las elecciones individuales. Con esta certificación, reafirmamos nuestro compromiso por el fin de las pruebas con animales en toda la industria de la cosmética. Estamos muy contentos con este reconocimiento. Todos somos responsables de mantener saludable el ecosistema de la tierra, el equilibrio de nuestro mundo, por eso elegimos trabajar con notas de muy alta calidad, para reemplazar aquellas de origen animal”.

Cualquiera de las opciones que se elijan para este Día del Padre 2021, ofrecen todas el plus de la sustentabilidad y la ética, sumado a la calidad y elegancia de sus aromas